Flota Infonavit

Flota Infonavit

martes, 22 de abril de 2008

Los Peces en el Río en Mata de Uva

Que tal flota, pues saludándolos después de un fin de semana agitado, para contarles las incidencias del viaje que realizamos el día domingo 20 de abril, al poblado de Mata de Uva, municipio de Alvarado, Ver. Bueno para comenzar les platico que la congregación de Mata de Uva es un lugar muy bonito, con unas playas hermosas y muy tranquilas, ubicado aproximadamente a unos 8 km de la carretera Alvarado-Veracruz, adentrándose a la altura de La Piedra.
La cita fue puntual a las 3 de la tarde, pero como siempre todo mundo llegó a la hora que quiso (incluyéndome yo), pero los camiones no llegaron hasta las 4, por lo que no hubo problema alguno. El viaje se realizó en 2 camiones de la línea Infonavit y duró alrededor de 1 hora. Como siempre el buen ambiente reinó en el recorrido. Cantos, porras, aplausos, vuelos, nachas al aire, etc. fue lo que se vivió en este lapso, el ambiente perfecto para llegar motivados a presumir nuestro primer lugar a tierras foráneas. Al llegar al lugar la gente nos recibió con sonrisas, en la calle veíamos como eran adornados los carros...bueno, mas bien camionetas alegóricas y poco a poco nos fuimos dando cuenta de lo que nos esperaba a continuación. Sin más, llegamos a la ubicación donde sería el recorrido, yo pensé al principio que era cotorreo, pero no! Efectivamente, el paseo era sobre la playa, un concepto innovador y grato, pero que requeriría de una mejor organización para triunfar. Poco a poco nos fuimos adaptando a la situación y comenzamos a ambientarnos con unas cervezas. Dejamos pasar alrededor de media hora, y sin darnos cuenta ya había comenzado el paseo y nosotros ya íbamos a la mitad.
Con un recorrido de ida y vuelta el cual duró aproximadamente 30 minutos, fue como tratamos de ambientar el paseo carnavalesco, acompañados por 2 comparsas más, una de 9 integrantes y la otra de 6, así como también de la corte real que iba al frente en una lancha...se preguntaran como vd? bueno arrastrada por un remolque, no se asusten, y en la cual viajaba también nuestra reina Samantha. Además de lo anterior, contamos con un elemento nuevo al cual no estamos acostumbrados! La corte real gay, sí así como lo oyen, un remolque en el cual iban la reina gay y su corte, y no es relajooo!
Al concluir el paseo, nos intentaron dar de comer un ceviche extraño, al cual la mayoría no se pudo resistir por el hambre que traíamos, pero el cual no fue del agrado de muchos, ni modo no había otra cosa que comer. Posterior a esto, alrededor de las 8 de la noche, emprendimos el viaje de regreso a nuestra tierra, y a las 9 en punto estábamos entrando al Infonavit, cansados física y mentalmente, pero con muchas risas, diversión y una bonita experiencia a cuestas.
Para finalizar, me gustaría resaltar que ojalá y los próximos viajes a los cuales seamos invitados, sean lugares y eventos más serios, y no es por darnos el gran paquete, ni tampoco quiero decir con esto que seamos selectivos, sino simplemente creo que es excesivo mover a tanta gente para asistir a algo que no está bien organizado y de lo cual los menos culpables somos nosotros. Espero que la gente exprese su sentir y, si estoy equivocado, me lo haga saber. Aclaro que este es un punto de vista muy particular y ojalá y participen dando sus comentarios también en el foro, ahí se encuentra publicado el post.

Debido a que no me han enviado las fotos del viaje, les dejo temporalmente esta que es de un día de Semana Santa en el cual la flota se juntó como siempre a celebrar en el antro.



jueves, 17 de abril de 2008

Carnaval Alvarado

Bueno pues como verán poco a poco vamos avanzando en este proyecto, el cual espero y sea del agrado de todos, cada vez es más gente la que nos visita, el primer día fue 1 y al día de hoy tenemos la increíble cantidad de 5 visitas!!! crecemos y nos expandimos a velocidades exponenciales jejeje
Ok, pues el primer post no podría ser dedicado a otro tema, creo que se lo merece ya que es por el cual surgió toda esta idea, si lo adivinaron (bueno creo que lo adivinaron por el tema vd?), el tan famoso carnaval alvaradeño, con toda su gran historia y sus coloridos personajes.
El carnaval de Alvarado tiene una gran historia que ha pasado a través de los años y a través de generaciones, y de la cual me encantaría hablarles a continuación...lástima que no se nada de esa historia, por lo cual me avocaré única y exclusivamente a los carnavales que he vivido.
Reinas, reyes, comparsas, música, alcohol, mujeres, hombres (eso no aplica para nosotros los machos), etc...ésto y más es lo que se vive en estos intensos días de fiesta, de los cuales por lógica los mejores son viernes, sábado y domingo, días en los cuales infinidad de gente foránea, o inclusive gente alvaradeña pero que se encuentra exiliada en otras tierras, se conglomera en la ciudad para divertirse y disfrutar de una de las atracciones más llamativas de la región.
Durante estas fiestas, la gente se divierte, baila, se emborracha y hace infinidad de cosas alocadas, por lo cual la mayoría que nunca ha estado o vivido un carnaval alvaradeño y lo hace por primera vez, siempre queda fascinado y promete volver los próximos años.
Es verdad que con el paso del tiempo se han ido perdiendo ciertas costumbres y tradiciones en nuestra tierra, pero creo, mas bien estoy completamente seguro, que este evento será uno de los que perdurará a través de los años y ojalá y algún día llegue a ser tan importante y famoso como en otras ciudades del mundo.

Para finalizar les dejo ahi una foto de "Los Peces en el Río" antes de salir al primer paseo, el día sábado, más adelante estaremos abriendo un post para comentar al respecto de nuestro gran triunfo!!!

















Salu2 y recuerden entrar al foro también, regístrenseee!!!

jueves, 10 de abril de 2008

Welcome to the jungleee!!!

Que tal flota, pues comentándoles que este post estará reservado para que nos den sus opiniones, quejas, traumas y demás acerca del blog, esperamos que sea de su agrado...dándoles la bienvenida de nuevo y recordándoles que está en proceso de construcción...visítenos pronto, tendremos nuevo material!